Fotógrafo de la República Dominicana

Cada cierto tiempo es bueno escribir sobre temas generales de la fotografía en al República Dominicana. Como soy fotógrafo de interiores, estoy en un nicho muy particular dentro los fotógrafos de la República Dominicana. En mi opinión, la fotografía que ofrece más dinero es la fotografía de bodas. Con 3 o 4 bodas a un precio medio entre US$ 2,500 a US$ 3,500 dólares por boda hoy en día da para vivir. A este precio se le puede añadir el video y generar unos miles más.

Lo cierto es que sí es un mercado cambiante. El no tener un salario fijo lleva a ser bien organizado en las finanzas. Este tema es por lo general el que más los fotógrafos necesitan ayuda. Por lo menos lo fue para mi por muchos años. Por lo general, el fotógrafo de la República Dominicana tiene disponible toda la isla para sus fotos. Pero, para el que usa el estudio fotográfico mucho, el tema de la falta de energía eléctrica es uno a considerar. Gastos extras como un generador eléctrico, el espacio físico para poner este generador y los gastos mensuales de su mantenimiento como gasolina y aceites, son sólo algunos de los cuales el fotógrafo aquí tiene que tener en cuenta.

Como soy fotógrafo de interiores me tengo que trasladar a los espacios y no requiero de estudio fotográfico. Una ventaja enorme. Pero, por otro lado, tengo gastos de transporte y de asistentes. Normalmente tengo que transportarme a ciudades como Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, todas ciudades costeras aquí en la República Dominicana.

fotografo de la republica dominicana.JPG
fotografo arquitectonico y de espacios republica dominicana.jpg
fotografos de arquitectura y espacios caribe.jpg
fotografo republica dominicana.JPG
fotografia de espacios puerto plata.jpg
fotografo arquitectonico republica dominicana.jpg
fotografos de espacios y arquitectura republica dominicana.jpg