Parte de mi trabajo como fotógrafo de hoteles en Europa es de lograr conseguir lo mejor de lo mejor (best of the best como dicen en inglés). Tuve la oportunidad de fotografiar dos de estos en Milan, dos hoteles Meliá 5 estrellas en una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
ME Il Duca esta dirigido a una clientela joven pero con un poder adquisitivo alto. Digamos que es más de moda y así se ve en la decoración tanto de las habitaciones como en las áreas comunes. Como pueden ver en las fotos siguientes hay varias fotos de modelos que decoran algunas áreas de las habitaciones llamando la atención a la moda.
Luego de fotografiar el Meliá ME Il Duca, pude fotografiar también el Palazzo Cordusio Gran Meliá. Este hotel ubicado a unos cuantos metros del Duomo de Milano y La Galería Vittorio Emmanuele II es una verdadera obra arquitectónica. Diseñado por Luca Beltrami, originalmente sirvió como sede de Assicurazioni Generali, una compañía de seguros, y se llamaba Palazzo Venezia. Como entenderán, fué un enorme reto la remodelación a un lugar que retiene perfectamente la elegancia cultural y artística el proyecto original. Tiene lujo y elegancia que armonizan perfectamente con el diseño de Milano. A continuación algunas fotos que realicé:
Pequeña anécdota: Aunque todo en el Spa estaba funcionando, las fuentes de agua (jets) estaban todas apagadas. Lo que se ve aquí son horas de uso con la inteligencia artificial para mejorar la imagen estática original. Desde las burbujas, splash y el efecto borroso del agua cayendo, todo eso fue realizado con IA. Aunque de seguro era más rápido conseguir que el departamento de mantenimiento del hotel lograra encender los jets, esto fue una buena opción para “salvar” unas fotos que de lo contrario no tendrían vida.
#fotografiadehoteles #Europa #milano #melia #fotografomelia #fotografomilanohoteles #fotografodehoteles